BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy al Banco Santander a comprar el negocio de banca comercial en Alemania del Grupo sueco Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario o en una parte sustancial del mismo.
El banco español prevé con esta operación, que tendrá un coste de 555 millones de euros, casi duplicar el número de oficinas de la red de SANTANDER (SAN.MC)Consumer Bank en Alemania.
El expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 27 de julio, fue examinado por la Comisión a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
El banco español, que alcanzó el acuerdo con SEB (SEBA.ES)para la compra el pasado 12 de julio, prevé que esta adquisición tendrá un impacto de cerca de diez puntos en su 'core capital', que al finalizar marzo estaba situado en el 8,8%.
Además, la entidad que preside Emilio Botín señaló que la compra del negocio de banca comercial de SEB en Alemania "complementará su liderazgo en financiación al consumo" en el país germano, ya que esta adquisición le permitirá casi duplicar el número de sucursales de la red Santander Consumer Bank en Alemania.
La red comercial de SEB cuenta con 173 oficinas y ofrece servicios a un millón de clientes, incluyendo pequeñas y medianas empresas. Su cartera crediticia alcanza los 8.500 millones de euros, de los que el 82% son hipotecas, y depósitos por valor de 4.600 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CNMV supervisará a las agencias de rating en 2011 y se creará un registro para su mayor control
- Economía/Finanzas.- Banco Popular lanza un depósito anual al 4,5% sin vinculación ni importe mínimo de capital
- Economía/Finanzas.- Facua recuerda a los afectados por Ineas que pueden contratar su nuevo seguro con cualquier compañía
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica financiará proyectos sociales en EEUU tras firmar acuerdos con Ashoka y Mary's Center
- Economía/Finanzas.- Facua recuerda a los afectados por Ineas que pueden contratar su nuevo seguro con cualquier compañía