Bolsa, mercados y cotizaciones

La Fed de EEUU mantiene confianza en el crecimiento pese a desaceleración

La economía estadounidense se desaceleró más que lo previsto y su convalescencia está "lejos de haber terminado", pero la reactivación debería acelerarse un poco en 2011, estimó este viernes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke.

La actividad económica de Estados Unidos en el segundo trimestre tuvo una fuerte caída, aunque poco menos que lo previsto, al 1,6% interanual, según la segunda estimación oficial del PIB publicada este viernes por el Departamento de Comercio en Washington.

La cifra es inferior en 0,8 puntos a la primera estimación del crecimiento publicado a fines de julio (2,4%). La revisión de todos modos es poco menos fuerte que la estimación de los analistas, que habían estimado un crecimiento a 1,4%.

En el primer trimestre, el PIB de la primera economía mundial creció 3,7%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky