VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Fiteqa de CCOO-PV y FIA de UGT-PV reiteraron hoy en un comunicado conjunto su "rechazo y oposición" al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Grupo Sáez Merino. Asimismo, los sindicatos se mostraron contarios al plan de viabilidad que la empresa presentó ayer, al considerar que no coincide con el que exigieron en el encuentro anterior.
Tras la segunda reunión del período de consultas convocado por el juez con el fin de llegar a un acuerdo sobre el ERE, que mantuvieron ayer representantes sindicales y de la textil, los agentes sociales instan a la empresa a "aprovechar el poco tiempo disponible para conseguir un plan de viabilidad que mantenga la industria y el empleo en todas las áreas" del grupo.
En este sentido, las organizaciones sindicales consideran que el plan de viabilidad que presentó ayer la empresa "no contempla el mantenimiento del empleo y de la actividad en todas las áreas, ni el acuerdo que Sáez Merino pretende alcanzar con los bancos". Asimismo, no recoge "qué van a hacer con los acreedores o con la deuda a corto plazo", así como qué medidas va a impulsar "el dueño de la empresa para que Lois continúe".
Por todo ello, emplazaron a la empresa a "debatir la propuesta en profundidad" en la reunión que mantendrán el próximo jueves. También instaron a que asistan al encuentro los directores de las áreas de producción y comercial, con el fin de que puedan responder a las cuestiones formuladas por los representantes sindicales.
Mientras se desarrolle la reunión, los sindicatos han convocado a los trabajadores a una concentración que tendrá lugar en el exterior de las oficinas de Sáez Merino en el polígono industrial de Vara de Quart, en Valencia, para "exigir el mantenimiento de la actividad industrial y el empleo".
Además, el próximo martes los representantes sindicales y los presidentes de los comités de Empresa mantendrán un encuentro con el director general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Esteban Rodríguez, al que transmitirán la situación de la empresa.
El ERE presentado por Sáez Merino contempla el despido de 654 trabajadores, que representan el 72 por ciento de la plantilla, y el cierre de ocho centros de trabajo, incluidos todos los productivos.