Aunque leve, el precio objetivo del banco ha sufrido una mejora, algo que no se producía desde hace justamente un mes. El consenso de mercado ahora valora a la entidad en 11,7 euros por acción.
Pero este precio todavía no recupera los 12 euros, que era la valoración media de los analistas en el mes de junio. Y ésto a pesar de que desde que este precio estimado perdiera ese nivel (el 28 de junio), los títulos del banco han conseguido anotarse una subida del 10%
De esta manera, BBVA (BBVA.MC) ya se aleja más de un 30% del mínimo anual sufrido el 8 d junio (7,4 euros), mientras que el Ibex sólo avanza un 16% desde esa misma fecha en la que tocaba suelo. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta esta nueva valoración, el potencial alcista que tendrían los títulos de la entidad todavía rondaría el 20%.
Aunque, por el momento, los analistas se siguen mostrando cautos y la media que recoge la consultora FactSet sigue recomendando mantener las acciones del banco.
Tampoco han variado excesivamente las previsiones sobre las ganancias que logrará acumular BBVA en el año. Después de conocerse que el banco sufrió un recorte del 9% en sus resultados del primer semestre repecto al mismo periodo de 2009, el consenso de expertos mantiene que cerrará el año superando los 4.800 millones de euros de beneficio neto. Concretamente se prevé que gane 4.820 millones de euros.