Bolsa, mercados y cotizaciones

Bonos a 100 años: ¿la próxima moda?

La banca lleva tiempo estudiando la cuestión y sondea la opinión de los potenciales inversores, ya que muchas compañías están dispuestas a financiarse a un siglo vista aprovechando que los tipos siguen en mínimos históricos. ¿El riesgo para los compradores? Que los tipos vayan a subir en el próximo siglo, lo que se comerá el valor de dichos bonos.

La idea puede parecer extravagante, pero lo cierto es que compañías como la naviera Norfolk Southern o la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe ya lo hicieron en el pasado.

Walt Disney, Coca-Cola, Federal Express, Ford Motor e IBM también fueron seducidas por unos bonos que son auténticas piezas de museo, ya que los inversores que los adquieren suelen conservarlos y no es muy común que se negocien en los mercados secundarios.

¿Y quiénes son los potenciales compradores de los bonos a un siglo? "Se necesita un comprador con una necesidad especial y unas condiciones especiales", señala Ben Garber, economista de Moody's Analytics, a The Wall Steet Journal.

Las aseguradoras y los fondos de pensiones son el blanco perfecto de estas emisiones a 100 años, ya que necesitan cuadrár sus activos y pasivos a largo plazo con instrumentos estables.

Según los banqueros de Wall Street que trabajan en el tema, los emisores tendrían que ofrecer 0,75 puntos más de lo que ofrecen actualmente por sus bonos a 30 años para generar interés en el mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Gato Beodo
A Favor
En Contra

Los va a comprar PERRI.

Puntuación 13
#1
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Dentro de 100 años, todos calvos.

Puntuación 14
#2
Broker
A Favor
En Contra

O mejor aún, yo como inversor te financio ahora, y tu como Estado/Empresa, no me pagas nunca. Deberían estudiarlo....

Puntuación 13
#3
bonova
A Favor
En Contra

NO está mal. Si dan el 6%.

Puntuación -2
#4
puede ser interesante, pero hay que ofrecer un buen interés
A Favor
En Contra

A partir de un 8% anual, podría ser interesante. En 12 años has amortizado los bonos y ya todo son beneficios.

Por un 10% anual, la gente se pegaría por ellos.

Puntuación 14
#5
acascalalrio
A Favor
En Contra

¿La idea es de papa.noel Bernanke o de Golman Sac.a$ o alguno de estos trileros? Por si no roban ya con los normales..

Cuando pasen los 100 años a saber dónde está la Eª si no nos han arruinado a todos y estamos bajo la tiranía de Yong-siwe-vong.

JAJAJA

Puntuación 5
#6
gareloux
A Favor
En Contra

Aunque den un 7%. Si viene un periodo de inflacion, necesitaras 300 años para recuperar tu poder adquisitivo. Los bonos hoy en dia sirven para justificar contablemente parte de la gran cantidad de dinero inventado.

Los paises eternizansu deuda y solo pagan los intereses. Asi solo se consiguen aumentar un poco mas el limite de endeudamiento.

Se estan inventando el dinero, lo que equivale a robarnos a todos los que trabajamos, invertimos y ahorramos.

Puntuación 5
#7
careto
A Favor
En Contra

o sea si lo entiendo bien es como si a mi me hubiera tocado la loteria y metiera el dinero de golpe en bonos a 100 años, desgrabando en el irpf año tras año y viviendo de los beneficios que generán o nó.-

Puntuación 1
#8
Juan
A Favor
En Contra

Careto: con cualquier tipo de dinero puedes comprar los bonos, no sólo con la loto; si quieres vives de ellos e incluso puedes seguir trabajando si eres codicioso; no hace falta que los compres de 100, ya que los que hay son de 1,5 hasta 30 e incluso perpetuos; tu amigo zp los ha subido y te quita el 21% cada año (no desgravan); puedes comprar bonos de Venezuela o de la Generalitat que tanto te gustan y puede que en dos años no veas un duro

Puntuación 2
#9
el crack español
A Favor
En Contra

interesante....ya tengo regalo para mis futuros nietos..a poder ser que sean bonos de eso que llamaban en España Autonomías...así mis nietos igual lo pueden subastar en Sothebys...y entonces tienen una auténtica fortuna y ya dispuestos a pedir por favor que los emitan en "catalán" o en "vasco" para darles un toque "exótico" totaaaalll......

Puntuación 2
#10