LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas caían a media sesión del miércoles, desde el máximo de una semana alcanzado la sesión previa, con las grandes petroleras presionadas por la caída de los precios del crudo por un repunte en los inventarios de Estados Unidos.
A las 11:00 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de principales valores europeos cedía un 0,3 por ciento a 1.052,97 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 caía un 0,4 por ciento a 2.727,01 puntos.
Las petroleras estaban entre las mayores caídas sectoriales, con los precios del crudo bajando tras un informe que mostró un fuerte aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.
Royal Dutch Shell, Total y Eni caían entre un 0,8 y un 0,9 por ciento. BP perdía un 1,3 por ciento. Tras tocar suelo a finales de junio, la petrolera se recuperaba mientras progresa el sellado del vertido de un pozo en el Golfo de México, pero ha bajado en las últimas dos semanas por las crecientes preocupaciones sobre los riesgos legales relacionados con la limpieza del vertido.
Relacionados
- Las bolsas europeas ceden en la apertura; BHP cae por opa hostil
- Las bolsas europeas cierran a máximos de una semana
- Las bolsas europeas, reforzadas por aseguradoras y mineras
- Las bolsas europeas repuntan en la apertura, las mineras avanzan
- Las bolsas europeas, al alza por segunda sesión consecutiva