MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Qatar Airways y United Airlines han iniciado los procedimientos legales con el Departamento de Transportes de Estados Unidos para obtener la aprobación oficial que les permita iniciar un acuerdo de código compartido, informó hoy la compañía.
Según los términos del acuerdo, Qatar Airways ampliaría de forma significativa su presencia en Estados Unidos, mercado en el que ha comenzado a operar esta semana con su nuevo servicio Doha-Nueva York. Además, la línea aérea qatarí lanzará un servicio diario y directo entre Doha y Washington DC el próximo 19 de julio.
Una vez obtengan luz verde para el inicio de su colaboración y en virtud de este nuevo acuerdo de código compartido, Qatar Airways podrá utilizar su número de vuelo en las rutas operadas por United Airlines desde Washington a un total de 50 destinos domésticos de Estados Unidos, así como en todos aquellos vuelos operados por United Airlines con salida desde Londres-Heathrow, París, Frankfurt, Zurich, Roma y Munich hacia Los Angeles, San Francisco, Washington DC y Chicago.
Desde noviembre de 2005, los miembros de Privilege Club, el programa de fidelización de Qatar Airways, se benefician de un acuerdo gracias al que han podido ganar y canjear sus Qmiles con los vuelos operados por United Airlines.
Relacionados
- Aerolíneas Argentinas (Marsans) y Delta Airlines firman un acuerdo de código compartido
- Acuerdo de vuelos en código compartido entre Air France y Bangkok Airways
- Economía/Empresas.- Air France y Northwest firman un acuerdo de código compartido para vuelos entre París y Detroit
- Economía/Empresas.- Alitalia alcanza un acuerdo de código compartido con Meridiana para retomar los vuelos a Cerdeña