Bolsa, mercados y cotizaciones

La rentabilidad del bono español cotiza por debajo de la media anual

La deuda española a 10 años encadena dos sesiones a la baja hasta situarse en torno al 4,06%, por debajo de la media anual de 4,12%. El abaratamiento de la emisión de deuda a corto plazo ha insuflado nuevos ánimos compradores en el mercado español.

No es el único activo que experimenta recortes. La evolución de la renta fija española y las ventas de bonos alemanes han supuesto una caída en el diferencial español hasta los 176 puntos básicos. Lo que supone una reducción de la prima de riesgo que debe pagar España ante la seguridad que ofrecen los bonos alemanes.

Asimismo, los seguros contra impago (CDS) de España cotizan en torno a los 212 puntos básicos, cota que contrasta con el máximo anual de 267 puntos alcanzados en junio.

Buenas noticias para el Tesoro español. A pesar de que sigue emitiendo deuda a niveles muy superiores a los de enero, continúa experimentando una distensión en los ánimos del mercado. Lo que le favorecerá en la próxima subasta de este jueves, pero en este caso de obligaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky