
Tokio, 29 jun (EFECOM).- El dólar subió ligeramente hoy en el mercado de divisas a medida que los inversores continuaban favoreciendo a las monedas fuertes en Tokio.
A las cinco de la tarde el billete verde se intercambiaba a 123,47 yenes, casi medio yen por encima de los 123,07 a los que lo hacía ayer a la misma hora.
Los inversores siguieron con la atención puesta en la diferencia entre los tipos estadounidenses y los japoneses en un ambiente de falta de incentivos para tomar posiciones claras en un sentido.
El estratega de Barclays Bank PLC Toru Umemoto dijo a Kyodo que al mercado le faltaron razones para comprar yenes hoy, por lo que el dólar se vio favorecido.
Otros agentes añadieron que los rebotes de los mercados de valores de mediados de semana también aumentaron la confianza de los jugadores en las divisas fuertes.
También trabajó a favor del dólar el anuncio esta mañana de que la inflación cayó un 0,1 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año pasado.
Umemoto aseguró que los inversores prevén que los tipos de interés japoneses no van a subir próximamente, por lo que para ver un aumento en el precio del dinero, quizá habría que esperar hasta septiembre.
A juicio de Umemoto el Banco de Japón podría querer eludir un aumento de tipos justo después de las elecciones a la Cámara Alta japonesa, el próximo 29 de julio, en un hipotético clima de inestabilidad.
El euro cotizó hoy en 166,02 yenes y 1,3446 dólares, en comparación con los 165,55 yenes y 1,3449 dólares de ayer a la misma hora.EFECOM
fab/txr
Relacionados
- DIVISAS- Dólar cae ligeramente tras dato de solicitudes peor de lo previsto
- DIVISAS- Dólar cae ligeramente tras IPC subyacente más moderado de lo previsto
- El dólar cae ligeramente hasta unos escasos 121 yenes
- DIVISAS- Dólar baja ligeramente en Sydney antes de decisión del BCE
- DIVISAS- Euro sube ligeramente frente al dólar en un mercado en calma