Tokio, 6 jun (EFECOM).- El dólar se mantuvo en los 121 yenes escasos hoy en Tokio a medida que los inversores perdían los incentivos, mientras que el euro se movió en un estrecho margen antes de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 121,28 yenes, ligeramente por debajo de los 121,74 a los que cotizaba ayer a la misma hora.
Durante la mayor parte del día se movió cerca de los 121,37 yenes, pero no se movió dentro de los márgenes marcados por los 121,24 yenes y los 121,50 yenes.
Con pocas razones para tomar una posición los inversores vieron como durante todo el día el dólar se mantuvo en la zona de los escasos 121 yenes.
El comercial de Mizuho Corporate Bank Shichi Kanehira dijo a la agencia Kyodo que muchos inversores se abstuvieron de tomar posiciones audaces con la vista puesta en que el pasado viernes el dólar no consiguió superar el máximo del año pasado, situado en los 122,20 yenes.
El euro por su parte se mantuvo flotando en un estrecho margen tanto contra el dólar como contra el yen, con los inversores a la espera de la decisión que tomará el Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés para la zona euro.
Según los inversores, el mercado ya ha descontado una subida de tipos del 0,25 por ciento hasta el 4 por ciento.
A juicio de Masafummi Yamamoto, estratega de Nikko Citigroup, el mercado se está fijando ya en las posibles declaraciones de los diseñadores de la política monetaria europea tras la decisión del BCE. EFECOM
fab/txr