LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas recogían en la apertura del viernes el testigo alcista de la víspera después de conocerse que el crecimiento de las economías de Alemania y Francia fue mejor de lo previsto en el segundo trimestre.
Por otra parte, los sectores de minería y petróleo avanzaban con el encarecimiento de las materias primas.
A las 07:09 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,7 por ciento a 1.0492,86 puntos.
Los ánimos mejoraron en el mercado tras conocerse que Alemania creció a su mayor ritmo intertrimestral en 23 años, y que el crecimiento de Francia también superó las expectativas.
"Los datos demuestran que se puede confiar en un crecimiento sostenido en Europa en contraste con Estados Unidos, algo que en mi opinión ampliará el mejor comportamiento de los mercados europeos respecto a los estadounidenses", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Francfort.
En cuanto a valores individuales, ThyssenKrupp subía casi un 4 por ciento después de que la mayor siderúrgica germana batiese las previsiones con sus resultados del tercer trimestre y mejorase sus objetivos para el conjunto del año.
Mineras como Rio Tinto y Kazakhmys, así como petroleras como BP o Total subían entre el 0,7 por ciento y el 2,4 por ciento gracias al encarecimiento de los metales y del crudo, este último por encima de los 76 dólares por barril.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran con ligera alza tras ventas de ayer
- Las bolsas europeas suben levemente; los bancos caen
- Subida matinal de las bolsas europeas y de la cervecera InBev
- Las bolsas europeas cierran a la baja por la Fed y dato de China
- Las bolsas europeas caen a primera hora; descienden las mineras