Murcia, 27 jun (EFECOM).- La Caja de Ahorros de Murcia (Cajamurcia) finalizó 2006 con unos beneficios antes de impuestos de 200 millones de euros y dobló los resultados obtenidos en los últimos cuatro años, informó su director general, Carlos Egea, en la asamblea general ordinaria celebrada hoy en su sede central, en Murcia.
Egea destacó que Cajamurcia consiguió en 2006 el mejor ejercicio de su historia, y cumplió con un año de antelación los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2002-2006 al doblar los resultados y las cifras de negocio desde el inicio del mismo.
El director general destacó que los activos alcanzaron los 16.180 millones de euros, un 25 por ciento más que el anterior, con unos depósitos de clientes de 12.479 millones de euros y 13.295 millones en créditos, lo que supone un 24 y un 28 por ciento de incremento, respectivamente.
Los beneficios antes de impuestos se situaron en 200 millones de euros, un 25 por ciento más que el ejercicio anterior, dijo Egea quien subrayó que los niveles de rentabilidad, un 1,4 por ciento sobre balance medio, y el 37,2 por ciento en eficiencia, sitúan a Cajamurcia entre "las mejores entidades de crédito" del país.
Ello ha permitido superar los objetivos del Plan por lo que anunció un nuevo proceso de "reflexión estratégica" para definir las líneas de actuación hasta 2010.
Entre esas novedades, anunció el proyecto de un centro de desarrollo sostenible, que englobará las actuaciones de la caja y su Fundación en las áreas de medioambiente, energías renovables y recursos hídricos.
Carlos Egea recordó que la agencia internacional Fitch Ratings ha mantenido la calificación crediticia a largo plazo de la entidad en 'A+', y afirmó que Cajamurcia es la primera caja de ahorros, entre las de su dimensión, en obtener dicha calificación y supera a otras de mayor tamaño.
Durante la junta general, el presidente de la entidad, Juan Roca, informó de que la Fundación Cajamurcia contará en este ejercicio con un presupuesto de 32 millones para desarrollar proyectos de su obra social y cultural.
Entre los objetivos citó que la partida de mayor crecimiento será el área de Solidaridad, con 8,5 millones, lo que supone un 27 por ciento más, y que se destinará a la atención a los colectivos más desfavorecidos, como inmigrantes, personas mayores, discapacitadas, marginadas o personas con enfermedades crónicas.
Otro porcentaje importante se destinará al área de Docencia e Investigación.
La estrategia de expansión de Cajamurcia, además de abrir 40 oficinas en Madrid, prevé aumentarlas en la región con entre 25 y 40 nuevas sucursales, continuar ampliando su presencia en el arco Mediterráneo, donde cuenta con un 30 por ciento del total de su negocio. EFECOM
mm/cc/lgo
Relacionados
- Agrupació Mutua dobla sus beneficios en 2006 y alcanza los 14 millones euros
- La alemana ThyssenKrupp dobla sus beneficios y eleva previsiones
- Google dobla sus beneficios trimestrales gracias a las ventas por publicidad
- La Caixa anuncia beneficios de vértigo y comunica que sus participaciones en Telefónica y Repsol no son estratégicas
- Port Aventura acierta con su apuesta hotelera y dobla sus beneficios