Londres, 26 jun (EFECOM).- El Banco de Inglaterra dio hoy la señal de alarma por la fuga de cerebros que padece últimamente por culpa de los sueldos y primas que se pagan en la banca privada.
El año pasado han abandonado el banco emisor algunos de sus mejores economistas, señala la institución en su informe anual.
Su gobernador, Mervyn King, advirtió hoy de que el banco no puede permitirse pagar primas como las que pagan algunas firmas de la City.
El éxodo de economistas ha afectado sobre todo a las secciones que se ocupan del análisis monetario y la estabilidad financiera, y hay dificultades para llenar las vacantes que se han producido.
El sueldo anual inicial de un economista del banco con un doctorado es de 37.320 libras (casi 55.000 euros), menos de un tercio de lo que paga la banca privada.
Por término medio un economista que trabaja para un banco privado de inversiones puede ingresar al año unas 110.920 libras (más de 163.000 euros).
El Banco de Inglaterra paga a su personal aproximadamente lo mismo que la Reserva Federal de Estados Unidos, pero menos que los 59.000 euros que ofrece el Banco Central Europeo (BCE), escribe el "Evening Standard". EFECOM
jr/jla
Relacionados
- El Banco de Inglaterra estuvo cerca de aumentar otra vez los tipos de interés
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,5 por ciento
- Economía/Macro.- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,5%, tras el aumento del 0,25% en mayo
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en 5,5%
- El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés al 5,50 por ciento