MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El primer ministro noruego, Jens Stolteberg, anunció esta semana que su país se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 "en 16 millones de toneladas en el año 2020", por lo que invertirá 10.000 millones de coronas (1.200 millones de euros) en los próximos cinco años.
Según Stolteberg, "Noruega tiene una importante responsabilidad medioambiental porque es un país exportador de aceite y gas". En la actualidad, Oslo exporta a la Unión Europea unos 85 millones de centímetros cúbicos de gas anuales.
"A menudo formulamos muchos deseos pero emprendemos pocas acciones concretas, lo que refleja una falta de buena voluntad", reconoció el ministro.
Relacionados
- RSC.- La fábrica de Cemex España en Baleares consumió 471.000 toneladas de CO2 en 2006, con un ahorro del 1,6 por ciento
- La India almacenará 5 millones de toneladas de crudo para afrontar demanda
- Economía/Agricultura.- La producción de aceite de oliva de la próxima campaña no superará los 1,2 millones de toneladas
- Economía/Agricultura.- La producción de cereales rondará los 22 millones de toneladas la próxima campaña, un 20% más
- Asturias batió récord anual de consumo de áridos con 11 millones de toneladas