
Oviedo, 15 jun (EFECOM).- Asturias batió durante el año 2006 su récord anual de consumo de áridos al alcanzar una cifra de once millones de toneladas durante el pasado ejercicio, según los datos facilitados hoy durante la Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado (AFAPA).
Esta organización agrupa al 90 por ciento de las 35 compañías del sector existentes en Asturias, que cuentan con casi cuarenta explotaciones activas y dan empleo a unos 2.200 trabajadores.
Durante el pasado año, el consumo de áridos registró en Asturias un incremento del 9,4 por ciento respecto a 2005 lo que situó la media por habitante y año en 10,3 toneladas, ligeramente por debajo de la media nacional, cifrada en 11 toneladas, y superior a la europea, que se sitúa en 7 toneladas.
En dicho periodo, el volumen de negocio de este sector para la construcción, incluyendo transporte, ascendió en el Principado a unos 117 millones de euros y el precio medio de este producto en planta se mantiene en 6,25 euros por tonelada. EFECOM
rm/pam
Relacionados
- Bolsalia batió récord de asistencia con la visita de más de 22.000 personas
- Economía/Industria.- La siderurgia española batió récord de producción en 2006, con 18,4 millones de toneladas
- Economía/Empresas.- La Bolsa de Londres batió su récord de volumen de negociación en enero
- La venta global de semiconductores batió un récord en 2006
- Exxon Mobil batió récord de ganancias en 2006