Valencia, 25 jun (EFECOM).- La emisión de bonos convertibles de 5.000 millones de euros que aprobará la Junta Extraordinaria de Accionistas del Grupo Santander del 27 de julio irá dirigida al mercado minoritario y no a instituciones, según anunció hoy su presidente, Emilio Botín.
En esa Junta Extraordinaria se aprobará también una ampliación de capital primario de 4.000 millones de euros, además de la emisión de bonos convertibles, con la que se financiará una parte de la compra de la entidad holandesa ABN Amro.
Botín, que firmó hoy dos convenios de colaboración con el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, explicó que el plan del banco se basa en "un gran crecimiento orgánico" que supone un incremento del 20-21% "en todas las patas de negocio".
Al ser preguntado por los periodistas sobre nuevas adquisiciones en una breve rueda de prensa tras la firma del convenio, manifestó que el Santander "no tiene necesidad de hacer compras" aunque añadió que "naturalmente se aprovecharán todas las oportunidades que haya".
"Por ahora la que hay es la que estamos viendo, y no hay otra", dijo en referencia a la entidad holandesa. EFECOM
im/jlm
Relacionados
- Endesa coloca con éxito en el mercado una emisión de 300 millones de euros en bonos a cinco años
- CAF anuncia "exitosa" emisión de bonos en Japón por 245 millones de dólares
- Economía/Finanzas.- El Tesoro lanza una emisión de 4.000 millones en bonos a 30 años con rentabilidad del 4,922%
- Economía/Motor.- Fiat coloca con éxito su emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros
- Emisión de bonos del ICO en yenes por 305 millones de euros