MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Red Eléctrica de España (REE) ha llegado a un acuerdo con HC Energía para la compra de activos de la red de transporte de energía eléctrica por un importe de 57,8 millones de euros, informó el gestor de la red eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la operación incluye los activos en servicio que otorgan derecho a retribución en 2010 en concepto de transporte de energía eléctrica.
El precio de los activos en servicio objeto de la compraventa asciende a 57,804 millones de euros. Una vez obtenidas las autorizaciones administrativas pertinentes, REE <:REE.MC:>y la compañía controlada por EDP procederán a elevar a público el contrato de compraventa.
La compañía presidida por Luis Atienza ya formalizó la pasada semana la compra a Gas Natural Fenosa de activos de transporte de electricidad por un importe de 46,9 millones de euros. Estas transacciones se enmarcan dentro de la normativa que confiere a REE la condición de transportista único.
Con la compra de estos activos a HC Energía y las ya cerradas de Endesa y Gas Natural Fenosa, REE completa la adquisición de activos de transporte eléctrico.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fedejerez recurrirá la sanción de la CNC, que considera "injusta" y "desproporcionada"
- Economía/Empresas.- Gamesa recorta un 65% el beneficio semestral y rompe las negociaciones con Bard sobre 'off shore'
- Economía/Empresas.- Bwin y PartyGaming anuncian su fusión para crear un gigante mundial de juego 'online'
- Economía/Empresas.- Bwin y PartyGaming anuncian su fusión para crear un gigante mundial de juego 'online'
- Economía/Empresas.- Gamesa recorta un 65% el beneficio semestral y rompe las negociaciones con Bard sobre 'off shore'