MADRID (EUROPA PRESS)
ACS ha ampliado un año más el plazo para ejecutar y convertir en directa la participación que tiene de forma indirecta en el capital social de Iberdrola, un 4,88% del total de 12,6% que ostenta como primer accionista de la eléctrica.
De esta forma, la nueva fecha de finalización del contrato y ejecución de las acciones queda fijado para marzo de 2012, informó hoy el grupo que preside Florentino Pérez, que sigue tiendo los derechos de voto de estos títulos.
En concreto, la compañía explicó que el pasado 30 de junio firmó con el banco Natixis la ampliación por un año del contrato de derivados ('equity swap') sobre acciones de IBERDROLA (IBE.MC)representativas del 4,88% del capital.
ACS (ACS.MC)e Iberdrola tienen actualmente abierta una batalla legal, que, según fuentes jurídicas, puede alargarse precisamente un año, por el rechazo de la eléctrica a que el grupo constructor entre en su consejo de administración.
Por el momento, mantienen un empate, dado que los juzgados de lo Mercantil de Madrid y Bilbao, ante los que las empresas presentaron el cruce de impugnaciones que mantienen, rechazaran las medidas cautelares solicitadas por las dos empresas.
En paralelo, ACS sigue también con su intención de elevar hasta el 20% su participación en Iberdrola. La compañía constructora debe alcanzar este porcentaje de la eléctrica o entrar en el consejo para poder consolidar a la empresa en sus cuentas, puesto que por el momento sólo se anota los dividendos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nintendo registra pérdidas en el primer trimestre por la fortaleza del yen y la caída de sus ventas
- Economía/Empresas.- Nintendo registra pérdidas en el primer trimestre por la fortaleza del yen y la caída de sus ventas
- Economía/Empresas.- Telefónica lidera las subidas del Ibex tras anunciar un incremento del 9,4% en su beneficio
- Economía/Empresas.- (Ampl.) ACS reduce un 67,4% su beneficio semestral, hasta 501 millones, por la venta de Fenosa
- Economía/Empresas.- Uralita gana un 3% más en el primer semestre, hasta los 2,7 millones de euros