MADRID (Reuters) - El Grupo Antena 3 mejoró su beneficio neto en el primer semestre un 153 por ciento a 57,6 millones de euros tras registrar unos ingresos netos en el período superiores en un 15,7 por ciento hasta 422,7 millones.
Un sondeo realizado por Reuters entre siete analistas preveía un aumento del beneficio neto en el primer semestre del 141,9 por ciento a 54,9 millones de euros.
En una nota de prensa, la cadena de televisión informó que el mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, presenta un crecimiento del 3,5 por ciento respecto al mismo período de 2009.
El resultado bruto de explotación acumulado a junio de 2010 ascendió a 85,9 millones de euros, frente a los 45,9 millones del período equivalente del año anterior.
La nota añade que la audiencia media acumulada del grupo a junio ha sido del 15,1 por ciento, mientras que la audiencia individual del canal Antena 3 fue del 12,1 por ciento.
Relacionados
- El beneficio de Telefónica supera previsiones a junio
- Repsol mejora un 60% el beneficio neto a junio
- El beneficio atribuible del Santander baja un 1,6% a junio
- Cementos Molins registra un beneficio de 28 millones hasta junio, un 16% menos
- BAA (Ferrovial) registró beneficio de 260 millones a junio, frente a pérdidas