
El segundo banco español, el Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), publicó este miércoles un beneficio neto en el segundo trimestre de 1.287 millones de euros, en bajada del 17,6% en un año, debido a provisiones de 250 millones, pero superó las expectativas del mercado.
El consenso de 12 analistas interrogados por el Dow Jones Newswires preveía un beneficio de 1.199 millones de euros.
En el conjunto del semestre, el banco acumuló un beneficio neto de 2.527 millones de euros, en bajada del 9,7% en comparación con el mismo periodo de 2009.
El producto neto bancario aumentó un 0,98%, a 3.551 millones de euros, también por encima del consenso (3.448 millones).
Su tasa de deudas dudosas alcanzó un 4,2% y "desciende por primera vez desde 2006", subraya BBVA (BBVA.MC)en un comunicado. Esa tasa llegaba al 4,3% tres meses antes, y al 3,2% en junio de 2009.
Relacionados
- Canon supera las previsiones del segundo trimestre
- Economía/Empresas.- La compañía tecnológica NCR gana 23,8 millones en el segundo trimestre, un 34,7% más
- Economía/Empresas.- La compañía tecnológica NCR gana 23,8 millones en el segundo trimestre, un 34,7% más
- Economía/Empresas.- KPN gana un 26% más en el segundo trimestre y alcanza cerca de 400.000 clientes en España
- Economía/Empresas.- La compañía química DuPont gana un 178% más en el segundo trimestre