MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Telefónica confirmó hoy que ha alcanzado un principio de acuerdo con Portugal Telecom para hacerse con el control de la operadora brasileña Vivo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo será sometido a la aprobación de los consejos de administración de los dos grupos que está previsto que se celebren en la jornada de hoy.
En virtud del acuerdo, TELEFÓNICA (TEF.MC)(directamente o a través de otra sociedad del grupo) comprará a la operadora lusa el 50% del capital de Brasilcel que aún no controla. Esta empresa es propietaria del 60% de Vivo y hasta ahora está participada al 50% por la compañía que preside César Alierta y Portugal TELECOM (TIT.IT)
La operación finalmente se ha cerrado por unos 7.500 millones de euros, según publica el rotativo luso 'Diario Económico', importe que supera al de 7.150 millones de euros de la última oferta de Telefónica.
Relacionados
- Telefónica confirma a la CNMV el principio de acuerdo con PT
- Principio de acuerdo para actualizar tablas salariales de empleados de construcción en Las Palmas tras 2 años de litigio
- El Ayuntamiento alcanza un principio de acuerdo que da luz verde al desarrollo del primer ecobarrio de Andalucía
- Metro de Madrid y sindicatos llegan a un principio de acuerdo para poner fin a las huelgas
- Alcanzado un principio de acuerdo para la primera cumbre de la OSCE desde 1999