Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.-Más de 4.000 trabajadores de 120 compañías participarán este fin de semana en Madrid en una 'Olimpiada Corporativa'

La organización considera que el deporte ayudará a los trabajadores a combatir el estrés y la ansiedad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 4.000 trabajadores de 120 compañías distintas participarán desde hoy hasta el domingo en Madrid en Los Juegos de las Empresas, una 'Olimpiada Corporativa' que busca trasladar el espíritu deportivo al ámbito empresarial, informaron hoy los organizadores.

A lo largo de los tres días de competición, los participantes competirán en ajedrez, bolos, fútbol, natación, voley-playa, piragüismo, golf y paintball, entre otras modalidades. En cada uno de los deportes recibirán medalla los tres primeros clasificados en cada categoría y la empresa que consiga más medallas recibirá el Gran Trofeo Corporativo.

Así, el 86% de los 4.000 participantes son hombres y el 14% restante son mujeres, mientras que casi la mitad de los que van a competir ocupan un puesto directivo en sus empresas. El resto, el 42% pertenece a mandos intermedios y apenas el 8% de los atletas son empleados sin cargo de responsabilidad.

El director de Desafía, la empresa encargada de la organización del evento, José María Cobo, destacó la competición como "una completa herramienta" para las empresas, ya que moviliza e implica al capital humano de las organizaciones y hace que los trabajadores "suden la camiseta". Cobo afirmó que las olimpiadas "son un arma eficiente para combatir el estrés y la ansiedad".

La Agencia Europea de la Salud estima que 40 millones de trabajadores europeos, el 28% del personal laboral del continente, padece estrés, una enfermedad que supone el 50% de las bajas laborales y se traduce en pérdidas de 20.000 millones de euros anuales.

60% DEL DIA CON LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO.

Por ello, Cobo indicó que la productividad de un empleado estresado puede caer hasta en un 100%, por lo que las empresas, conscientes de este problema, "intentan inculcar hábitos saludables entre sus empleados". "Esta apasionante competición supone un eficaz instrumento de motivación que refuerza las relaciones interpersonales al desarrollarse en un ambiente distendido, lúdico y de sana competencia", apuntó.

Un portavoz del principal patrocinador del evento, Randstad, dijo que el 60% del tiempo que las personas están despiertas lo comparten con sus compañeros de trabajo, lo que, en su opinión, demuestra que las empresas tienen que esforzarse para que los empleados "estén motivados y fomenten el compañerismo".

Entre las empresas que participarán en las olimpiadas se encuentran Banesto, BVBA, Everis, Ferrovial, Seur, ABM, Entel, La Gaceta, Telefónica, Securitas, Unión Fenosa, Randstad, Hispanofils, ING Belgium, Rural Servicios Informáticos, Infojobs, Heinz, Ifema, Loewe, T-Sistems, QDQ y la agencia de noticias Europa Press.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky