
Las principales bolsas europeas abrieron con ganancias la sesión de este lunes, tras la publicación el viernes de las pruebas de resistencia a los bancos del continente.
En Londres, el índice Footsie 100 de los principales valores ganaba un 0,63% respecto al cierre del viernes, confortado por el éxito de los cuatro principales bancos británicos en las pruebas de resistencia (HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland y Lloyds Banking Group).
El índice Dax 30 de la bolsa de Fráncfort subía un 0,56% en las primeras operaciones, tras conocerse el viernes que uno de los bancos alemanes sometidos a examen, Hypo Real Estate, no superó la prueba de solvencia.
En París, el índice CAC 40 también abrió al alza del 0,77%, aliviado tras saberse que los bancos franceses también pasaron con éxito las pruebas de resistencia.
Y en Madrid, el índice Ibex 35 ganaba un 0,35% en los primeros intercambios, tras conocerse que cinco de las 19 cajas de ahorros examinadas no superaron las pruebas, si bien los ocho bancos comerciales, incluidos los líderes, el Santander y el BBVA, sí lo hicieron.