MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Ebro Puleva prevé que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de su filial francesa de pasta Panzani registre un incremento del 1,5%, para lo que llevará a cabo una "agresiva" política de innovación y la apertura de nuevos mercados.
Así figura en una presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la primera empresa alimentaria española, que insiste en su objetivo de convertirse en líder mundial en el segmento de la pasta.
La empresa, que no especifica ningún calendario para la consecución de sus objetivos, aspira a un crecimiento orgánico de entre el 5% y el 6% en su filial gala y a convertirla en "la primera compañía francesa" de "soluciones de pasta".
Con este fin, la compañía desarrollará sinergias con el grupo Ebro Puleva en cuanto a exportaciones, innovación y aprovisionamiento de materias primas, al tiempo que tratará de duplicar las ventas internacionales copiando el modelo utilizado en República Checa.
La multinacional que dirige Antonio Hernández Callejas subraya que el mercado europeo de la pasta fresca se caracteriza por no tener un grupo dominante, por estar muy atomizado, en manos de jugadores locales y por tratarse de un producto muy novedoso.
En este sentido, advierte que en este entorno, sus fortalezas son las destrezas industriales y de comercialización, así como la competitividad en materias primas y logística. Ebro Puleva compró Panzani en abril de 2005 por un importe de 639 millones de euros.
Relacionados
- Ebro Puleva opta a primer puesto mundial con división "Pasta Meal Solutions"
- Ebro Puleva redujo su beneficio un 22% por los mayores gastos financieros
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva cierra la compra de New World Pasta por 282,7 millones
- New World Pasta, encantada con la operación de Ebro Puleva
- Estadounidense New World Pasta, satisfecha por compra Ebro Puleva