
Madrid, 21 jun (EFECOM).- La empresa de alimentación Ebro Puleva quiere alcanzar el primer puesto mundial en su división de pasta seca a través del concepto "Meal Solutions", con posiciones preferentes en mercados como el europeo, norteamericano o el Magreb.
Según indicó hoy la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV), el objetivo es alcanzar un crecimiento de entre el cinco y el seis por ciento de su marca Panzani, y poner en marcha nuevos productos con un valor añadido, como cocina rápida a la sartén o congelados, entre otros.
Además pondrá en marcha un programa para incrementar la rentabilidad de la firma, que incluye cadena de aprovisionamientos, marco de producción, compras, recursos humanos y tecnologías de la información.
Asegura para ello está trabajando en un proyecto de inversiones, tanto para la innovación como el refuerzo de sus marcas, y prevé un incremento del valor de las marcas y diferenciación de la competencia, así como convertirse en referente de la comida sana.
Respecto a su negocio de pasta fresca, la presentación para analistas destaca que esperan situarse en un buen lugar en el sector de la pasta fresca y en platos cocinados a base de pasta en Europa.
Subraya que el negocio de pasta fresca ha tenido una alta respuesta a la innovación y publicidad, y en los últimos diez años las ventas de este producto se han duplicado hasta las 44.000 toneladas anuales. EFECOM
lgc/ah/jj
Relacionados
- Ebro Puleva redujo su beneficio un 22% por los mayores gastos financieros
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva cierra la compra de New World Pasta por 282,7 millones
- New World Pasta, encantada con la operación de Ebro Puleva
- Estadounidense New World Pasta, satisfecha por compra Ebro Puleva
- Economía/Empresas.-Ebro Puleva compra New World Pasta por 282,7 millones para ser el segundo fabricante mundial de pasta