Nueva York, 20 jun (EFECOM).- El precio del petróleo descendió hoy en Nueva York por primera vez en las últimas seis sesiones, arrastrado por el aumento en las existencias de combustibles en Estados Unidos, que fueron mayores de lo esperado.
Al concluir la actividad en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio quedaron en 68,19 dólares el barril (159 litros), después de restar 91 centavos.
El contrato de julio expira hoy, y el de agosto -que se tomará como referencia a partir de mañana- registró en la sesión un recorte de 68 centavos hasta los 68,86 dólares.
En las últimas cuatro sesiones, el precio del crudo se ha revalorizado 3,75 dólares, o un 5,7 por ciento.
En cuanto a los combustibles, los contratos de gasolina para julio bajaron 65 centavos hasta los 2,2281 dólares el galón (3,78 litros).
Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mes terminaron a 2,0339 dólares/galón, alrededor de 74 centavos más que en la sesión anterior.
Los contratos de gas natural para julio cerraron a 7,391 dólares por mil pies cúbicos, después de perder 13 centavos.
Los precios se han dejado llevar hoy por las ultimas cifras de las existencias semanales de combustibles en EEUU, que tienen una especial relevancia en esta época estival, donde se produce un mayor consumo de combustible que en el resto del año.
Las reservas de crudo crecieron la semana pasada en 6,9 millones de barriles, hasta alcanzar los 349,3 millones, cifra que supera en un 3,2 por ciento las del año anterior.
Las existencias de gasolina estaban en 1,8 millones de barriles, casi el doble que la previsión del mercado. EFECOM
pgp/lgo
Relacionados
- El crudo baja un uno por ciento tras datos de existencias
- Crudo sube levemente a la espera de datos de existencias
- Crudo sube levemente a la espera de datos de existencias
- El precio del crudo cae a 58 dlrs tras informe sobre existencias EEUU
- El crudo se acerca a 64 dlrs tras la caída de las existencias