Roma, 20 jun (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy en negativo tras una sesión en la que influyó la débil apertura de Wall Street y el mal momento de los sectores bancarios y energético, mientras volaron los títulos Alitalia.
El índice S&P/Mib concluyó la jornada con un descenso del 0,18%, situándose en 42.769 puntos, mientras que el índice Mibtel retrocedió el 0,13 por ciento, colocándose en 33.419 puntos.
El volumen de negocios alcanzó los 6.500 millones de euros, frente a los siete mil millones de ayer.
De los cuarenta títulos más importantes que conforman el índice S&P/Mib, 27 registraron pérdidas y 13 subieron.
El título más destacado de la jornada fue Alitalia, que cerró con una subida del 6,83 por ciento, a 0,8289 euros por acción.
El aumento hay que buscarlo en las manifestaciones que hizo el consejero delegado del banco Intesa-SanPaolo, Corrado Passera, que dijo que "es posible" una ampliación del grupo de empresas de la que forma parte esa entidad bancaria junto con la compañía Airone que aspira a hacerse con el control de la compañía aérea Alitalia.
Las acciones subieron hasta el punto que quedaron suspendidas durante un rato por exceso de subida.
El sector energético se vio afectado por el fuerte descenso del precio del petróleo tras conocerse los datos sobre las reservas de EEUU.
El grupo eléctrico Enel perdió el 0,37 por ciento, el de hidrocarburos Eni cedió el 0,48 por ciento y Saipem se dejó el 1,57 por ciento.
El sector bancario también registró perdidas: la Banca Popular de Verona y Novara perdió el 1,09 por ciento; Banca Popular Italiana cedió el 0,82 por ciento, Intesa-San Paolo cerró con un -0,77 por ciento, Capitalia con el -0,01 por ciento, Unicrédito el -0,04 por ciento y Banca Monte dei Paschi di Siena se dejó el 0,34 por ciento.
Sólo cerró en positivo Banca Popular de Milán que ganó el 0,82 por ciento.
En telecomunicaciones, Fastweb ganó el 1,39 por ciento y Telecom Italia aumento un 1,15 por ciento.
En el sector industrial, Italcementi registró un notable +2,50 por ciento, mientras que Fiat perdió medio punto (-0,51 por ciento), Lottomattica perdió el 0,38 por ciento y Luxottica cedió el 0,11 por ciento.
En el sector seguros, Alleanza perdió el 0,2 por ciento y Fondiaria-Sai ganó el 0,69 por ciento.
El grupo editorial Espresso perdió el 1,59 por ciento y Mondadori el 1,37 por ciento. EFECOM
JL/jla