Roma, 30 may (EFECOM).- La Bolsa de valores de Milán cerró hoy prácticamente sin variación en su índice de referencia S&P/Mib, tras una sesión en la que el mercado milanés sufrió la debilidad de los mercados asiáticos, debida al aumento en China de las tasas sobre los intercambios.
En esta jornada, el índice S&P/Mib quedó en lo s42.964 punntos, mientras que el índice MIBTEL retrocedió los 0,18 puntos, colocándose en 33.539 puntos.
El mercado a la baja fue avanzando conforme pasó la jornada, para terminar en el caso de Alitalia en unas pérdidas den el -3 por ciento, tras la renuncia del grupo Tpg-Matlin-Mediobanca a hacerse con el grupo aéreo.
Por sectores, el bancario vio como Monte dei Paschi de Siena cedió el 0,23 por ciento y BP Milano el 2,76 por ciento, mientras que Capitalia ganó el 1,10 por ciento.
En el sector industrial, Fiat cedió el 0,76 por ciento, Luxottica perdió el 1,04 por ciento y Finmeccanica el 0,47 por ciento.
En el de seguros, Alleanza perdió el 1,06 por ciento y Generali el 1,29 por ciento.
En telecomunicaciones, Telecon Italia cedió el 0,83 por ciento, Fastwet el 2,27 por ciento y Seat Pagine Gialle ganó el 0,17 por ciento. EFECOM
JL/jla
Relacionados
- Las dudas sobre Estados Unidos golpean a los mercados asiáticos
- Clara subida por empuje de mercados asiáticos en espera datos mercado laboral
- Clara subida por empuje de mercados asiáticos en espera datos mercado laboral
- La bolsa de Wall Street anota clara subida empujada por mercados asiáticos
- La bolsa de Wall Street abre con fuerte alza por empuje de mercados asiáticos