Nueva York, 8 mar (EFECOM).- La fuerte subida de la bolsa japonesa y de otros mercados asiáticos, sumados a las perspectivas de nuevas compras y fusiones de empresas, empujaban hoy con fuerza a la bolsa de Nueva York.
Cincuenta minutos después de la apertura, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ganaba 97,01 puntos, un 0,8 por ciento, hasta las 12.289,46 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registraba una subida de 24,88 puntos, un 1,05 por ciento, al ubicarse en las 2.399,52 unidades.
En cuanto al resto de los indicadores, el selectivo S&P 500 avanzaba 14,6 puntos, 1,05 por ciento, hasta las 1.406,57 unidades; mientras el índice general del mercado tradicional NYSE ganaba 97,21 puntos, 1,08 por ciento, al colocarse en las 9.096,41 unidades.
A esa hora, el mercado tradicional NYSE movía un total de 644 millones de acciones, frente a los 375 millones del Nasdaq.
De las empresas que cotizan en Wall Street, los títulos de 2.373 subían, los de 511 bajaban y los de 116 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban una baja en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subía al 4,52 por ciento desde el 4,49 por ciento del cierre del miércoles.
Los mercados se beneficiaban de la fuerte subida de la bolsa japonesa, la más importante desde octubre, así como del buen rendimiento de los mercados asiáticos, que la semana pasada, al caer con fuerza, provocaron el duro descenso de Wall Street.
A esto se sumaban las previsiones de que la fuerte actividad de compras y fusiones de empresas se mantendrá en lo que resta del año, lo que hace que los inversores apuesten por los posibles blancos de nuevas compras. EFECOM
afa/pmc/pam
Relacionados
- Derrumbe de la mayoría de mercados bursátiles asiáticos
- Bolsa Zúrich desciende 3,4 por ciento tras caída de los mercados asiáticos
- EUROMERCADOS se prevén al alza tras subida de mercados asiáticos
- EUROMERCADOS podrían caer en línea con mercados asiáticos
- Mercados asiáticos vuelven a la normalidad tras prueba nuclear norcoreana