MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Altae, entidad de banca privada del grupo Caja Madrid, ha lanzado un fondo de inversión referenciado a la evolución de un índice representativo de las principales empresas del mundo que operan en el sector del capital riesgo, informó hoy la caja de ahorros madrileña.
Denominado 'Altae Private Equity Index', este fondo ofrece una rentabilidad equivalente al 110% de la revalorización media mensual del índice 'S&P Listed Private Equity', en el que ponderan las 25 principales compañías internacionales cotizadas que operan en el ámbito del capital riesgo. Entre ellas se encuentran 3i Group, KKR Investors LLP ó Candover Investment.
La entidad destacó que es la primera vez que un banco privado lanza en España un fondo de inversión garantizado ligado al capital riesgo y precisó que garantiza a su vencimiento, en julio de 2010, el 95% del capital inicial.
De esta forma, el fondo se convierte en un vehículo adecuado para acceder, con un riesgo controlado, a un sector en plena expansión y presente en las principales operaciones corporativas internacionales. En los últimos 20 años el Private Equity ha tenido una rentabilidad media anual cercana al 15%.
Una peculiaridad de este fondo, que se podrá contratar hasta el próximo 13 de julio a partir de una inversión mínima de 5.000 euros, radica en que irá consolidando revalorizaciones cuando éstas sean múltiplos de 2,5%.
'Altae Private Equity Index' cuenta con una ventana de liquidez anual que permite al partícipe el reembolso de sus participaciones sin comisiones antes de la fecha de vencimiento. En este caso, las participaciones se reembolsarán al valor liquidativo de la fecha correspondiente.
Altae explicó que, desde el punto de vista financiero, la inversión en capital riesgo aumenta la diversificación de activos y aporta niveles de correlación interesantes respecto a los mercados tradicionales, puesto que estos valores no están presentes en los índices habituales.
Relacionados
- Bankinter lanza nuevo fondo garantizado: 'Fondo Cesta Bankinter Garantizado, FI'
- Bancaja lanza el fondo de inversión Bancaja Garantizado 13, FI
- Economía/Finanzas.- 'La Caixa' lanza el primer fondo garantizado sobre capital de riesgo
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza un fondo garantizado que aumenta un 200% la rentabilidad del Euro Stoxx 50
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza un fondo garantizado cuya rentabilidad está vinculada al sector bancario europeo