MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que casi 3.000 familias se han beneficiado en los últimos dos años de las ayudas contempladas en el Plan Vivienda 2005-2008 para la compra de una vivienda usada de hasta 120 metros cuadrados en municipios de menos de 10.000 habitantes.
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Senado, Trujillo recordó que entre estas ayudas, encaminadas a mantener la población en el medio rural, se incluye la entrega de 12.200 euros para pagar la entrada de la vivienda, la posibilidad de acceder a préstamos hipotecarios con tipos de interés más bajos que en el mercado libres, y subvenciones de 600 euros de media anuales para pagar la vivienda.
Asimismo, la ministra de Vivienda precisó que su Departamento ha firmado 137 acuerdos con otros tantos alcaldes de municipios menores de 20.0000 para rehabilitar casi 10.000 viviendas, con una inversión de más de 188 millones de euros.
Por último, explicó que el Plan centra también sus esfuerzos en la preservación la arquitectura tradicional, para lo que ha destinado hasta el momento 124 millones de euros en 93 municipios de menos de 20.000 habitantes.
Relacionados
- Las inmobiliarias pronostican un mal año para EEUU: el precio de la vivienda caerá más de un 2%
- Vivienda usada EEUU
- Economía/Vivienda.- La vivienda usada sube un 1,37% desde enero pero ocho CCAA registran descensos, según Facilisimo.com
- Vivienda usada sube menos del 1% en Barcelona y Madrid en el primer trimestre
- Los precios de la vivienda usada se ralentizan más de lo previsto