Madrid, 20 jun (EFECOM).- El interés de las Letras del Tesoro Público a 12 meses se fijó hoy en el 4,328 por ciento, el nivel más alto registrado desde febrero de 2001, informó el Banco de España, que actúa como director de la subasta.
El Tesoro Público elevó el rendimiento de estos activos en 0,120 puntos respecto a la subasta celebrada el pasado mayo, cuando la rentabilidad de estos activos se fijó en el 4,208 por ciento.
La tendencia alcista de las Letras del Tesoro se mantiene desde mediados de 2005, cuando su interés estaba ligeramente por debajo del 2,00 por ciento.
En la subasta celebrada hoy se solicitaron 4.246 millones de euros en Letras a 12 meses, aunque sólo se adjudicaron 1.676 millones. EFECOM
vnz/ltm