
Almirall empieza su andadura bursátil a un precio de 14 euros por acción, situado en la franja media de la banda de entre 12,5 y 15,5 euros prevista por la empresa. Así, los laboratorios propiedad de la familia Gallardo protagonizarán la cuarta opv del año, por detrás de Clínica Baviera, Realia y Solaria.
Este importe supone valorar la farmacéutica en más de 2.300 millones de euros e implica un PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) de 15,9 veces.
Los detalles del debut
Almirall colocará en el mercado el 27,27 por ciento del capital, que podría elevarse hasta el 30 por ciento si las entidades responsables de la opv ejercen el green shoe (opción de compra de las acciones que tienen reservadas).
Los laboratorios farmacéuticos sacarán al mercado un máximo de 49,83 millones de acciones, incluyendo los 4,53 millones de títulos del green shoe.
La operación se estructura a través de una OPV de 37,3 millones de acciones y una OPS (Oferta Pública de Suscripción) de 8 millones de títulos de nueva emisión.
Los laboratorios, propiedad de la familia Gallardo, han precisado que en el tramo minorista la demanda superó al volumen de acciones asignado definitivamente y no pudieron ser atendidas las solicitudes de compra en su totalidad.