Bolsa, mercados y cotizaciones

Almirall calienta motores: la farmacéutica saldrá mañana a bolsa a 14 euros por acción

Almirall fija el precio de su opv en 14 euros, la franja media. Foto: Archivo
Almirall ha comunicado a la CNMV que sus títulos empezarán a cotizar mañana 20 de junio a un precio de 14 euros por acción. Este importe, situado en la franja media de precios contemplada en el folleto -entre 12,5 y 15,5 euros por acción- supone valorar la farmacéutica en más de 2.300 millones de euros.

En el comunicado, la compañía precisó que en el tramo minorista la demanda superó al volumen de acciones asignado definitivamente y no pudieron ser atendidas las solicitudes de compra en su totalidad.

Los laboratorios catalanes Almirall, propiedad de la familia Gallardo, vivirán mañana su día clave. La empresa protagonizará la cuarta salida al parqué este año, por detrás de Clínica Baviera, Realia y Solaria. Almirall colocará en el mercado el 27,27 por ciento del capital, que podría elevarse hasta el 30 por ciento si las entidades responsables de la opv ejercen el green shoe (opción de compra de las acciones que tienen reservadas).

Los laboratorios farmacéuticos sacarán al mercado un máximo de 49,83 millones de acciones, incluyendo los 4,53 millones de títulos del green shoe.

La operación se estructura a través de una OPV de 37,3 millones de acciones y una OPS (Oferta Pública de Suscripción) de 8 millones de títulos de nueva emisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky