
Nueva York, 19 jun (EFECOM).- La publicación de los últimos datos sobre el sector de la construcción en EEUU, uno de los motores de la primera economía del mundo, arrastró al dólar, que perdió posiciones frente al resto de divisas internacionales.
Al cierre de los mercados bursátiles, la cotización con respecto a la moneda única europea era de 1,3427 dólares por cada euro, por encima de los 1,3412 dólares del pasado lunes.
Con respecto a la divisa nipona, el dólar retrocedió hasta los 123,34 yenes, frente a los 123,62 yenes de la sesión anterior, en la que la divisa estadounidense alcanzó la posición más alta de los últimos cuatro años.
El motivo fundamental de este retroceso fue la publicación de los datos sobre la evolución del sector de la construcción en EEUU, que fueron peores de lo esperado.
El Departamento de Comercio informó hoy de que el ritmo anual de comienzo de obras en viviendas bajó en mayo un 2,1 por ciento, hasta alcanzar los 1,47 millones de unidades.
Además, la terminación de obras en viviendas bajó un 0,5 por ciento el mes pasado a un ritmo anual de 1,534 millones de unidades, el más bajo en seis años.
Estos datos sugieren que continúa la depresión del sector de la vivienda y que los precios más bajos y los incentivos no han estimulado el negocio.
Algunos analistas creen que el aumento de las tasas de interés hipotecario y las reglas más estrictas que han adoptado los bancos para los préstamos probablemente reducirán la demanda aún más en los meses venideros.
La divisa estadounidense se cambió así frente a las principales monedas internacionales:
MONEDA CAMBIO ANTERIOR
------ ------ --------
Euro 1,3427 1,3412
Yen 123,34 123,62
Libra Esterlina 0,5028 0,5042
Franco Suizo 1,2408 1,2420
Dólar Canadiense 1,0626 1,0719
EFECOM
pgplgo
Relacionados
- DIVISAS- Euro retrocede hasta su nivel más bajo en dos meses frente al dólar
- DIVISAS- El euro retrocede frente al dólar
- DIVISAS- Euro retrocede ligeramente frente al dólar y bate récord frente al yen
- DIVISAS- Dólar retrocede hasta su nivel más bajo en dos semanas frente al euro
- DIVISAS- Euro retrocede ante el dólar