Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de París pierde un 0,25% ante la prudencia de los inversores

París, 19 jun (EFECOM).- La Bolsa de París vivió hoy una segunda jornada consecutiva de caídas y su principal indicador, el CAC-40, se dejó un 0,25%.

Tras las fuertes subidas de la semana pasada, el indicador de referencia se vio lastrado por la prudencia de los inversores, lo que le colocó en los 6.071,67 puntos, frente a los 6.087,15 puntos del cierre de la víspera.

La firmeza de los precios del crudo y el buen comportamiento de Renault y Thales marcaron la sesión.

Thales subió un 2,15% tras los rumores que indican que podía ser elegido por Estados Unidos para adjudicarle un contrato que podría llegar hasta los 9.000 millones de dólares, lo que sería el mayor encargo de su historia.

Dentro del CAC-40, el fabricante automovilístico Renault se hizo con la cabeza al subir un 1,88% ante las buenas recomendaciones de los expertos. La subida impulsó a otros valores de motor, como Peugeot (+1,29%) y el fabricante de neumáticos Michelin (+0,34%).

El grupo aeronáutico y de la defensa EADS subió un 0,58% después de que su copresidente y responsable de la filial de fabricación de aviones Airbus, Louis Gallois, apostara por mantener el calendario de entregas del gigante A380, al tiempo que indicó que se alcanzarán los 600 pedidos este mismo año.

Lagardère, uno de los principales accionistas de EADS, subió por su parte un 0,31%.

El grupo nuclear Areva subió un 1,17% tras las informaciones de la prensa de que podría firmar un contrato con la surcoreana KHNP por un valor de mil millones de euros.

En el apartado de las bajas destacó el grupo turístico y hotelero Accor, que se dejó un 1,67%. EFECOM

lmpg/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky