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Registro Seguros de Vida recibe primeras consultas tras puesta funcionamiento

Madrid, 19 jun (EFECOM).- El Registro de Seguros de Vida, que comenzó a funcionar hoy y que evitará que ninguna de las pólizas de cobertura por fallecimiento se queden sin cobrar por desconocimiento de los beneficiarios, ya ha recibido sus primeras solicitudes de información, señalaron fuentes ministeriales.

Después de que las aseguradoras hayan facilitado información sobre cerca de 50 millones de pólizas, "varios" consumidores se han acercado hoy al registro para solicitar información, adjuntando el certificado de defunción del titular del seguro, y han rellenado la correspondiente solicitud.

La creación del registro ha supuesto una inversión de un millón de euros y pone al servicio de los consumidores una herramienta que eleva el grado de "transparencia y libertad" de la sociedad española, explicó la directora general de Registros y Notarías, Pilar Blanco, en la presentación del mismo.

Los interesados obtienen respuesta en el acto si acuden en persona a la oficina central del Registro y en un plazo máximo de siete días si solicitan la información por correo.

Una vez obtenido el certificado donde constan, en su caso, las aseguradoras con las que el titular tenía contratados los seguros, el interesado puede acudir a estas compañías para conocer si es beneficiario o no del seguro.

Hasta el lunes, fecha tope para que las aseguradoras volcaran los contratos de seguros, se habían registrado los datos de 50 millones de contratos de seguros de vida, procedentes de 201 compañías.

Según el real decreto que aprobó el registro, la información correspondiente a los seguros vinculados a tarjetas de crédito se remitirá en el plazo máximo de un año (el 19 de junio de 2008) a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Por su parte, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) se congratuló de que, "tras un año de dilación injustificada", el registro "es, al fin, una realidad" tras un "largo y arduo proceso" iniciado hace algo más de seis años por Ausbanc Consumo, "verdadera impulsora de dicha iniciativa". EFECOM

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