Bolsa, mercados y cotizaciones

Brasil anuncia nueva reapertura de su emisión de títulos públicos en reales

Brasilia, 19 jun (EFECOM).- El Tesoro Federal de Brasil anunció hoy la reapertura de su emisión internacional de títulos públicos denominados en moneda nacional (reales) y con vencimiento en 2028.

La emisión fue lanzada inicialmente en febrero pasado y permitió a Brasil captar en el mercado internacional 1.500 millones de reales (unos 784,5 millones de dólares al cambio actual).

La oferta fue reabierta en marzo, cuando fueron vendidos otros 750 millones de reales (unos 392,3 millones de dólares) en títulos de deuda pública, y nuevamente en mayo, con la venta de otros 787,5 millones de reales (unos 411,9 millones de dólares).

Según analistas del mercado, la nueva reapertura puede rendir al Gobierno brasileño otros 750 millones de reales.

En un comunicado, el Tesoro informó de que ha concedido un mandato para que los nuevos bonos denominados en reales con vencimiento en 21 años sean colocados inicialmente en los mercados de Estados Unidos y de Europa.

"El Tesoro cuenta con la prerrogativa de proseguir la emisión en Asia, tras la apertura de ese mercado", según el comunicado.

Pese a que la demanda por los bonos en Estados Unidos y Europa podrá ser conocida este mismo martes tras el cierre de los mercados, el total emitido tan sólo será conocido el miércoles por la mañana, cuando el Tesoro decida si extiende la operación a los mercados asiáticos.

Con el índice de riesgo país en su menor nivel en muchos meses y los buenos indicadores de la economía brasileña, la expectativa es que el Tesoro consiga reducir aún más el costo de la nueva captación.

En la primera emisión ofreció un retorno del 10,68 por ciento anual a los propietarios de los títulos, pero ese rendimiento fue reducido en las emisiones posteriores: primero al 10,279 por ciento y después al 8,938 por ciento.

Brasil emitió por primera vez títulos de deuda pública en el exterior denominados en reales en septiembre de 2005, cuando captó 3.400 millones de reales (unos 1.778,2 millones de dólares) en bonos con vencimiento en 2016. EFECOM

cm/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky