MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Intermediarios de Financiación, Asifin, que se presentó esta mañana, nace con el objetivo de "profesionalizar" el sector, coincidiendo con la aprobación del anteproyecto de ley de regulación de la intermediación de financiación, según señaló su presidente, Marc Castellarnau.
Asifin está formada por seis compañías que mueven un volumen de intermediación aproximado de 2.000 millones de euros, asesoran a unas 50.000 familias y facturan en conjunto unos 70 millones de euros por año.
La entidad indicó hoy que quiere ser un "actor de peso" y representativo en el sector financiero, promoviendo la profesionalidad y transparencia en beneficio del usuario.
En esta línea, la Asociación asegura que quiere trabajar con la Administración, entidades financieras, organizaciones y asociaciones de usuarios, para desarrollar un código deontológico que garantice el desempeño profesional y ético de esta actividad.
La intermediación en financiación ofrece asesoramiento profesional para dar una mejor oferta entre la gama de productos financieros disponibles en el mercado, como la gestión de hipotecas, reunificación de pagos o la consolidación de deudas.
Relacionados
- "Consumo se equivoca sobre los intermediarios financieros"
- Economía/Finanzas.- Agencia Negociadora de Productos Bancarios aplaude nueva regulación para intermediarios financieros
- Economía/Finanzas.- CE no ve razones para suprimir la exigencia de que intermediarios financieros suscriban un seguro
- Economía/Finanzas.- El Gobierno regulará los intermediarios financieros para reducir los riegos y mejorar su solvencia
- El Gobierno estudia informe de Economía sobre intermediarios financieros