MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Agencia Negociadora de Productos Bancarios valoró "positivamente" la iniciativa del Gobierno de regulación de la actividad de intermediarios financieros, que establece obligaciones de transparencia y garantías de información, además de la creación de un registro de este tipo de empresas y la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil.
La Agencia Negociadora de Productos Bancarios afirmó que el sector de la intermediación financiera ha tenido una "fuerte" expansión en los últimos dos años, al albor de lo que han surgido "una miríada de microempresas cuyo único objeto es el enriquecimiento rápido".
La empresa afirmó que esta nueva normativa garantizará transparencia en el servicio prestado y evitará situaciones de "enriquecimiento ilícito" con unas disposiciones que ellos afirman ya se han "autoimpuesto".
La compañía, que gestiona hipotecas y préstamos, ya había solicitado al Parlamento la adopción de medidas para regular el sector con un escrito remitido por su máximo responsable, Luis Javaloyes, el pasado 1 de marzo al presidente, vicepresidentes y portavoces de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CE no ve razones para suprimir la exigencia de que intermediarios financieros suscriban un seguro
- Economía/Finanzas.- El Gobierno regulará los intermediarios financieros para reducir los riegos y mejorar su solvencia
- El Gobierno estudia informe de Economía sobre intermediarios financieros
- Economía/Finanzas.- Intermediarios financieros valoran positivamente el registro de entidades de reunificación de deuda
- Agencia Negociadora pide al Congreso regule intermediarios financieros