Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Constructores piden seguridad jurídica para trabajar en la Costa del Sol tras el 'caso Malaya'

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (Fadeco) afirmó hoy "rotundamente" que el caso Malaya ha afectado al sector, si bien confió en que tanto Marbella como el resto de municipios de la Costa del Sol desarrollen sus planes urbanísticos y se dé a los empresarios "una seguridad jurídica para poder trabajar".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el secretario general de Fadeco, Emilio Corbacho, sostuvo que todo caso de corrupción que afecte al sector "nos hace daño", aunque destacó el aspecto positivo de que "se aclare la situación y salgan del sector los que quizá nunca debieron estar".

Por su parte, el presidente de la patronal andaluza de la construcción, Federico Muela, apostó por "normalizar la situación y olvidar el caso Malaya y el resto de casos de corrupción, porque son bastantes los empresarios que están trabajando honradamente".

Preguntado, por otro lado, por el informe de la consultoría económica RR. Acuña & Asociados, que estimó que más del 35% de las 60.000 inmobiliarias existentes en España "no podrá atender sus obligaciones financieras" en 2008 y tres cuartas partes podrían "desaparecer" en los años siguientes, Muela consideró que se trata de un "bulo sin fundamento".

Así, apeló a la responsabilidad de las sociedades que elaboran este tipo de estudios, porque "no saben el daño que pueden hacer al sector". Del mismo modo que, según apuntó, "hay que tener cuidado con el cúmulo de normativa que presiona excesivamente al sector, hay que tener cuidado también con lo que se dice en las consultoras, porque se hace mucho daño al sector y a Andalucía".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky