Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cae un 0,6% y se aleja de los 10.000 puntos

El índice de referencia de la bolsa española no ha podido escapar de los números rojos en la jornada, y aunque ha podido suavizar sus pérdidas, al final ha cerrado en los 9.929,80 puntos, tras ceder un 0,2%. Así, por segunda sesión consecutiva cierra por debajo de los 10.000 puntos, aunque marcó máximos del día en 10.157,6.

Wall Street, por su parte, se vino abajo tras una apertura alcista, dando por terminado el rebote del Ibex 35, que en su peor momento llegó a perder un 1,4%, hasta los 9.849,9 puntos, en una jornada en la que en todo el parqué se negociaron 3.710 millones de euros.

El sector que se llevó gran parte de la atención fue el bancario, ahora que quedan pocos días para que se publiquen los test de estrés. Así, el más bajista de la sesión en el Ibex fue Bankinter, que se dejó un 2,9%. Tampoco les fue bien a Banesto, Sabadell y Popular, con pérdidas del 2,1, 1,3 y 1,2%, respectivamente.

La otra cara de la moneda, los que mejor se comportaron en el índice de referencia, fueron Técnicas Reunidas y Grifols, que experimentaron repuntes superiores al 1%.

Movimiento de consolidación

El movimiento del mercado no ha sido sorprendente, ya que "tras la fuerte vela negra del viernes parecía razonable esperar una jornada de consolidación que es lo que tuvimos al cierre", señala el analista Carlos Doblado en Ecotrader.

"Respetó el primer soporte el EuroStoxx50, en forma de hueco, y planteó la posibilidad de un patrón de vuelta más o menos convincente el Ibex 35, gracias un rebote intenso que podría verse como el intento de dejar crestas decrecientes que estructuren una vuelta en zona de resistencia clave, como es la que ha venido transitando el índice", añade.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky