Bolsa, mercados y cotizaciones

PT dice que Telefónica no quiso prorrogar la negociación sobre Vivo

Lisboa, 17 jul (EFE).- Portugal Telecom (PT) comunicó hoy al regulador de la bolsa lusa que Telefónica no aceptó anoche la petición de prolongar su oferta de 7.150 millones de euros por la brasileña Vivo para acabar de negociar la operación.

En un breve comunicado a la Comisión lusa del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), PT señaló que "las negociaciones con TELEFÓNICA (TEF.MC)transcurrieron de una forma constructiva" y se analizaron "opciones futuras" sobre Vivo y la oferta española.

El consejo de administración de PT, agregó, "estuvo empeñado en que (las conversaciones) concluyeran de un modo satisfactorio para los intereses de todas las partes" y para seguir trabajando en busca de una "solución positiva" pidió a Telefónica que ampliara la vigencia de su oferta hasta el próximo día 28.

Según la operadora portuguesa ésta era una "extensión definitiva del plazo" pero pese "a las negociaciones que se mantuvieron" para acordarlo, Telefónica respondió que su oferta había expirado.

La comunicación al mercado de la empresa lusa, redactada en términos similares a la que también hizo hoy Telefónica en España, no da más detalles de la negociación ni explica los puntos de desacuerdo.

El consejo de administración de PT se reunió el jueves y viernes para deliberar sobre la oferta española pero el Gobierno luso reiteró entretanto que mantenía su veto a la venta de Vivo al no haberse producido ninguna "alteración" por parte de Telefónica.

La venta del 30% del capital de la operadora brasileña de móviles en poder de PT la aprobaron hace dos semanas el 73,9% de sus accionistas, pero fue bloqueada con la acción de oro que tiene el Estado en la compañía portuguesa.

El Ejecutivo luso justificó su decisión, considerada ilegal por la UE, en el interés nacional de que el antiguo monopolio portugués de las comunicaciones opere en Brasil, donde tiene su principal fuente de ingresos y crecimiento.

La oferta cuya validez terminó ayer es la tercera que hizo Telefónica para controlar Vivo, por la que abrió la puja, el pasado 6 de mayo, con 5.700 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky