
El Agricultural Bank of China (AgBank), cuyo lanzamiento este jueves en la bolsa de Shanghai se esperaba apabullante, tenía un tímido desempeño a media sesión.
En la pausa de mitad de sesión, la cotización del cuarto y último gran banco chino, que hasta ahora no operaba en bolsa, era de 2,70 yuanes por acción, un aumento de apenas un 0,80% respecto al precio de emisión de 2,68 yuanes, e inferior al de la apertura (2,74 yuanes).
Los analistas esperaban una fuerte subida de la acción del AgBank en los primeros intercambios. Soochow Securities pronosticaba un alza de entre el 5% y el 15%.
"El desempeño es más débil de lo esperado", declaró a la agencia Dow Jones News Wire Shen Jun, del Bank of China (BOC).
El título de AgBank empezará el viernes a cotizar en la bolsa de Hong Kong, donde la demanda fue casi seis veces superior a la oferta. En caso de éxito en ambas plazas, el banco se reserva la posibilidad de ejercer su opción de sobreasignación, que puede alcanzar el 15% de las acciones inicialmente propuestas.
En ese caso, AgBank protagonizaría la mayor oferta inicial de acciones de la historia, captando hasta 22.100 millones de dólares. El récord actual está en manos de otro banco chino, el ICBC (21.900 millones de dólares en 2006).
Relacionados
- AgBank decepciona en su debut en la Bolsa de Shanghai: subió un 0,75%
- AgBank entra en la Bolsa de Shanghai con un récord mundial en el punto de mira
- Banco chino AgBank avanza hacia histórica entrada en Bolsa
- El chino AgBank fija precio de salida de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong
- El chino AgBank fija precio de salida de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong