Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Empleados de Braun protestarán ante el Consulado de EE.UU. por el cierre de la fábrica de Barcelona

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Braun han decidido protestar ante el Consulado de Estados Unidos en Barcelona durante la huelga que llevarán a cabo el próximo miércoles 7 de junio en protesta por el cierre de la fábrica de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y el despido de unos 700 trabajadores, según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

Los empleados de Braun utilizarán el tranvía Trambaix para desplazarse desde la factoría a la avenida Diagonal de Barcelona, donde bajarán en la parada de Reina María Cristina. Entonces irán a pie por la avenida Pedralbes, hasta el edificio oficial estadounidense.

La razón de que la marcha pase por el Consulado estadounidense, situado en el Paseo de la Reina Elisenda de Montcada 23, es que Braun, que es una empresa alemana, está controlada por la estadounidense Gillette que, a su vez, forma parte de la también estadounidense Procter & Gamble.

Las citadas fuentes sindicales indicaron que la plantilla de la factoría sigue a la espera de los resultados de las gestiones anunciadas por el conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Jordi Valls, para intentar evitar el cierre y de las conclusiones de una reunión del comité europeo de la compañía que tiene lugar estos días en Alemania.

Asimismo, lamentaron la situación de "nerviosismo" entre los trabajadores de la planta, dedicada a la producción de 'minipimers' y planchas de vapor, producida por el anuncio de Braun de que trasladará su producción a China o Europa del Este y cerrará progresivamente su única planta en España a finales de 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky