BEIJING, 18 (EP/AP)
La Policía china detuvo en la noche del sábado a un hombre acusado de privar de alimentos y de golpear a sus trabajadores para mantenerlos trabajando como esclavos en un horno para hacer ladrillos, según informó la agencia oficial china 'Xinhua', que también afirmó que se han encontrado y liberado otros veinte esclavos que trabajaban en hornos situados en diferentes puntos de la provincia septentrional de Shanxi.
Por lo tanto, se eleva a 568 el número de esclavos liberados en Shanxi y en la vecina provincia de Henan. El caso ha impactado a los ciudadanos chinos y ha revelado la existencia de vinculaciones entre los dueños del horno y funcionarios del Partido Comunista.
La persona arrestada por la Policía es Heng Tinghan, quien podría haber estado esclavizando a esas personas desde el pasado mes de marzo. La detención se produjo después de iniciarse una persecución a nivel nacional.
Heng, de 42 años, se convirtió en sospechoso a partir del momento en el que los medios de comunicación anunciaron que un trabajador había muerto en el horno que él gestionaba y de que se publicasen fotografías de los trabajadores con la piel irritada e incluso con quemaduras severas.
Relacionados
- La policía detiene a diez 'piratas' de la red y bloquea varias webs
- La policía francesa detiene al consejero delegado de Total por presunta corrupción
- La policía detiene al consejero delegado de Total por supuesta corrupción
- Policía aborta plan terrorista y detiene 21 sospechosos
- Policía detiene a ex gerente de Banco Central cuando iba a Chile