LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas ganaban terreno durante las primeras negociaciones del martes, extendiendo ganancias a una sexta sesión, después de que Alcoa diese buen comienzo a la segunda parte del trimestre de ganancias estadounidenses, con la petrolera BP extendiendo recientes ganancias.
A las 09:54 GMT, el FTSEurofirst 300, índice de las principales acciones europeas, subía un 0,5 por ciento a 1.049,65 puntos, tras haber subido un 0,4 por ciento en la sesión previa, su quinto día consecutivo de ganancias.
Alcoa, la productora de aluminio más grande de EEUU, levantó sus previsiones del consumo mundial del metal y publicó resultados trimestrales sorprendentemente positivos, que impulsaron el optimismo de que otras compañías seguirán la tendencia durante el trimestre.
"(Los resultados de) Alcoa fueron mejor de lo esperado, pero los mercados están a la espera del flujo importante de información ya que el trimestre de resultados aún no ha empezado," dijo Bernard McAlinden, estratega de inversiones de NCB Stockbrokers en Dublín.
BP <:BP.LO:>ganaba un 2,7 por ciento, extendiendo ganancias desde una subida reciente que le permitió cerrar el lunes en máximos de más de un mes.
La compañía espera que se pueda finalizar la limpieza del vertido del golfo de México, tras haber sufrido el peor desastre de extracción en alta mar de la historia de EEUU.