Bolsa, mercados y cotizaciones

OHL y Repsol toman el relevo del rebote

Tras la recuperación experimentada por el principal índice durante seis sesiones continuadas, ha sufrido un tropiezo bajista en la última sesión. Pero no todos los valores del indicador han sucumbido a la oleada bajista. Grifols, Telecinco, BME, Gas Natural, Indra, Sacyr, Banesto, Repsol, OHL y Enagás han tomado el relevo del rebote. De todos ellos, OHL y Repsol son los únicos con recomendación de compra que más cerca se encuentran de su máximo anual.

Grifols no sólo ha sido la que más subida ha experimentado en la última sesión, sino que, además, también ha recibido un incremento en su precio objetivo por parte del consenso de mercado. Los expertos han elevado su valoración de 12,15 euros hasta 12,25 euros. Sin embargo, de los supervivientes de la sesión de hoy, es una de las compañías que más cerca se encuentra de mínimos.

Telecinco, tras el triunfo de la selección española en el mundial, era de esperar que en la sesión de hoy sus acciones se vieran revalorizadas, y finalmente lo han hecho en un 1,91%. La cadena de televisión, además, desde que marcara mínimos anuales el pasado 1 de julio, ha experimentado una mejora de casi el 22%. Sin embargo, los expertos todavía no aconsejan comprar títulos del valor, sino mantenerlos a quien los tenga en cartera.

Pero los verdaderos supervivientes del rebote son la petrolera Repsol y la constructora OHL. Ambas tienen una recomendación de compra por parte de la media de analistas recogida por FactSet. Además, son las que más cerca se encuentran actualmente del máximo logrado en el ejercicio actual. Concretamente, Repsol ha cerrado en la sesión de cotiza en torno a los 17,61 euros, mientras su máximo anual se situó en 18,89 euros. OHL, que se mueve en torno a los 19,26 euros, se encuentra también cerca de alcanzar su máximo anual, en los 23,50 euros.

Por otra parte, Sacyr-Vallehermoso e Indra son los dos valores que aún habiendo aguantado la caída, se encuentran más cerca de su mínimo anual. Sacyr ha concluido la sesión en el parqué con un precio de cotización de 3,85 euros, mientras su mínimo anual es de 3,76 euros. No obstante el propio presidente de la compañía considera que, a los precios actuales, la constructora ya es atractiva. Por su parte, Indra continúa cerca de su mínimo anual, situado en los 12,43 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky