Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Navarra eleva al 5% su participación en empresa francesa IMS

Pamplona, 15 jun (EFECOM).- Corporación Caja Navarra ha adquirido un 2 por ciento del capital de International Metal Service (IMS), con lo que eleva su participación en esta compañía francesa al 5 por ciento, lo que supone una inversión total de 29,1 millones de euros.

Según indicó hoy Caja Navarra en un comunicado, fue el pasado 18 de mayo cuando realizó su primera inversión internacional directa al adquirir 0,54 millones de acciones, representativas del 3 por ciento del capital de IMS, y ahora ha comprado en bolsa otro paquete de 0,362 millones de acciones.

Esta operación, con la que Corporación Can se refuerza como accionista de referencia de esta compañía líder en la distribución de aceros especiales en Europa, forma parte del proceso de internacionalización del Grupo Caja Navarra.

International Metal Service es un Grupo francés fundado en 1980 dedicado a la distribución y primera transformación de aceros especiales: aceros antiabrasión, aceros inoxidables y aceros mecánicos.

Cuenta con una plantilla de más de 1.600 empleados y con 19 filiales, 68 sucursales y 50 centros de distribución con los que está presente en Alemania, Italia, Francia, España, Reino Unido, Portugal, República Checa, Suecia, Austria, Benelux y Hungría.

IMS, cotizada en la bolsa Euronext-París y que capitaliza actualmente en torno a 615 millones de euros, facturó en 2006 más de 1.024 millones de euros (+21,3% respecto a 2005), comercializó 539.000 toneladas de aceros especiales y obtuvo un Ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) de 94 millones de euros, así como un Beneficio Neto de 57 millones de euros.

En el primer trimestre de 2007, según dicha fuente, ha incrementado la facturación respecto al mismo período del año anterior un 52% hasta los 363 millones de euros y el Ebit un 171% hasta los 41,5 millones de euros, mientras que el Beneficio Neto aumentó el 165% hasta superar los 25 millones de euros.

Además, IMS ha llegado en las últimas semanas a un acuerdo para la compra de la compañía belga Cotubel, tercer distribuidor de acero inoxidable y tuberías con soldadura en Francia, Bélgica y Holanda.

Cotubel facturó el año pasado 90 millones de euros, distribuyó 18.000 toneladas en productos de acero inoxidable y obtuvo un resultado antes de impuestos de 7,4 millones de euros.

Por su parte, Corporación Caja Navarra agrupa inversiones en diversos sectores empresariales por un valor en libros de 440 millones de euros y unas plusvalías acumuladas de 401 millones de euros a diciembre de 2006.

Posee una cartera diversificada y sus inversiones se centran en sectores como el agroalimentario, asistencial, investigación, energía y telecomunicaciones, construcción, inmobiliario, servicios y ocio, industrial y capital inversión.

Entre las empresas en que participa Corporación Caja Navarra figuran algunas cotizadas como Uralita (5,0%), Tubacex (5,0%), Barón de Ley (8,39%), Mecalux (7,0%) o GAM (5%), además de otras no cotizadas como Ikusi (33%), Kider (47,4%), Isolux Corsán Corviam (12,11%) y Martinsa (1,12%). EFECOM

ae/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky