Madrid, 15 jun (EFECOM).- La petrolera Repsol subió hoy el 4,01 por ciento y fijó un nuevo precio máximo histórico de cierre en 28,76 euros, impulsada por la especulación de que en breve venderá el 25 por ciento de su filial argentina YPF y tras romper por la mañana la resistencia de los 27,70 euros.
Durante la sesión, los inversores intercambiaron 25,6 millones de títulos de la compañía por valor de cerca de 727 millones de euros, con lo que se situó como la cuarta cotizada más negociada del parqué.
La petrolera tiene previsto vender el 25 por ciento de YPF a algún socio local argentino, tras lo que realizará una opv para colocar en la bolsa de Buenos Aires aproximadamente el 20 por ciento de la sociedad.
En lo que va de año, Repsol, a la que hoy también benefició la subida del crudo tipo brent por encima de los 71 dólares el barril, acumula una revalorización del 9,77 por ciento.EFECOM
atm/jla
Relacionados
- Economía.- La junta de Liwe autoriza al consejo a comprar hasta un 5% de acciones propias a un precio máximo de 30 euros
- Almirall fija en 15,5 euros precio máximo venta acciones pequeños inversores
- Almirall saca pecho y fija su precio máximo para minoristas en 15,50 euros
- Opv de Almirall: la compañía fija el precio máximo para minoristas en 15,50 euros
- Realia debuta mañana en Bolsa a un precio máximo de 6,50 euros